Seguínos!

Fútbol

Pasión sin fronteras: entrevista a tres ex-Violetas

Queda demostrado una vez más que el amor y pasión por estos colores no tiene fronteras. Los tres ex-Violetas Leandro Cabrera, Damián Suárez y Mauro Arambarri (hoy juntos en el equipo de Getafe, España) conversaron con Defensor Sporting, nos cuentan el sentimiento por nuestro Club y le dejan un mensaje a quienes comienzan su carrera deportiva. El saludo a los hinchas del Tuerto también estuvo presente en esta breve entrevista. Mirá:

 

Leandro “Lele” Cabrera

“Los jóvenes que recién comienzan en Defensor tienen que saber que están en uno de los mejores clubs en Uruguay a nivel de formativas y calidad humana”


¿Qué significó Defensor en tu vida?

Para mi Defensor, es y fue gran parte de mi vida, desde mi abuelo, desde el día que nací, también por mi padre. Siempre estuvimos vinculados al club y la verdad estaré siempre agradecido a las personas que me he encontrado ahí. Es un sentimiento de cariño que nada lo va a cambiar.

¿Qué le dirías a los chicos que están empezando en el club?

El camino es largo. No es fácil. Que sepan que están en uno de los mejores clubs en Uruguay a nivel de formativas y a nivel de calidad humana. Que aprovechen, no es fácil, pero al final está en las manos de ellos llegar a primera división. Siempre sabiendo que es duro y que hay que sacrificarse en algunos aspectos.

¿Un mensaje para el hincha de Defensor?

El mensaje es de agradecimiento total a todos. Creo que los mejores años de mi infancia los pasé en el club. Ojalá el día de mañana podamos volver a estar juntos.

 

Damián “Zorro” Suárez

“Espero algún día volver a Defensor y poder seguir disfrutando de sus hinchas”


¿Qué significó Defensor en tu vida?

Mucho, fueron 12 años, lo mejor que me pasó. Uno siempre está agradecido a Defensor porque me formó y pude dar el salto a Europa gracias a ellos. 

¿Qué le dirías a los chicos que están empezando en el club?

Primero que nada, que estudien, eso es lo más importante. Hay muchos jugadores que van con mucha ilusión y al entrenador no le gustas, o cosas por el estilo. Más que nada que trabajen, que no tiren la toalla, que sigan su camino, que sigan con esa ilusión. Que disfruten porque Defensor es muy importante para todos. 

¿Seguís a Defensor desde España?

Ni que hablar, siempre estamos pendientes de lo que pasa en Defensor. Tenemos amigos ahí, así que cuando lo pasan estamos pendientes de ellos.

¿Qué te hubiera pasado si el caño que le hiciste a Rakitic se lo hacías a Silva Cantera o algún otro referente de Defensor?

Bueno, creo que todos sabemos lo que me hubiese pasado. Je. Con Silva Cantera estoy muy agradecido, pero no me animaría a tirarle un caño a él porque sabía que terminaba afuera de la cancha. Pero feliz de lo que me pasó en ese momento con Rakitic y disfrutando de todo esto.

¿Un mensaje para el hincha de Defensor?

Siempre lo digo, estoy muy agradecido a ellos, mi familia también, mi hermano también. Simplemente decirles gracias, por todo lo que me dieron, todo lo que me brindaron. Espero algún día volver y poder seguir disfrutando de ellos.

 

Mauro Arambarri

“Ir a entrenar a Pichincha fue la mejor etapa que he vivido hasta ahora en el fútbol”


¿Qué significó Defensor en tu vida?

Yo llegué a Defensor a los 15 años, aprendí muchísimas cosas que hoy las estoy volcando acá en Europa. Fue la escuela mía y estoy muy agradecido.

¿Qué le dirías a los chicos que están empezando en el club?

Que disfruten el momento, hoy que tengo 23 años, soy joven aún, me acuerdo de los momentos que viví en Defensor yendo a entrenar a Pichincha, creo que fue la mejor etapa que he vivido hasta ahora en el fútbol. Que disfruten ese momento, que como me pasó a mí, con los años lo van a valorar mucho más. Qué sepan que Defensor es un equipo grande y siempre está peleando para estar lo más alto posible. Eso es lo principal.

¿Seguís a Defensor desde España?

Sí, lo sigo en Twitter, en Instagram, en todos lados. Sé todo lo que va pasando en el club. 

¿Qué te hubiera pasado si el caño que le hiciste a Toni Kroos se lo hacías a Fleurquín o algún otro referente de Defensor?

No sé si podría estar contando lo que me hubiera pasado. Je. La verdad, ellos fueron referentes para mí. Fleurquín más que nada porque jugaba en mi posición, siempre lo miraba. Lo admiré mucho como persona, sobre todo, pero también como jugador.

¿Un mensaje para el hincha de Defensor?

En la mente de uno siempre está volver a Defensor, he pasado hermosos momentos, los mejores seguramente de mi etapa hasta ahora. Siempre está la idea de querer volver a Defensor.

 

 

 

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

APP OFICIAL

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Fútbol