Seguínos!

Presentación


 

Defensor Sporting Club, es un club social y deportivo de la ciudad de Montevideo, ubicado en el Parque Rodó, y vinculado históricamente con Punta Carretas, barrio en el que surgió y donde además tuvo su primera cancha.

 

Desde hace varios años su área de influencia se ha extendido, y cuenta con socios e hinchas en todo el departamento, así como también en el  interior y  en el exterior del país.

 

Es  resultado de la fusión producida el 15 de marzo de 1989 entre el  Club Atlético Defensor (fútbol y básquetbol, fundado el 15 de marzo de 1913) y el Sporting Club Uruguay (básquetbol, fundado el 14 de septiembre de 1910), considerándose como la continuación de los mismos en sus respectivas ramas.

 

A nivel profesional, se destaca la participación en los Campeonatos Uruguayos de Fútbol y en la Liga Uruguaya de Básquetbol, en ambos casos en todas las categorías de divisiones formativas así como en Primera División.

 

Obtuvo cuatro veces el Campeonato Uruguayo de fútbol profesional, en los años 1976, 1987, 1991 y 2007-08  y con 21 títulos oficiales, es el tercer club más ganador del país. Fue el primer club distinto a los tradicionales en ganar un Campeonato Uruguayo durante el profesionalismo. Alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2007, 2009 y la semifinal en 2014, y también llegó a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2007 y 2015.

 

En Setiembre de 2007 Defensor  llegó a la posición número 26 del ranking de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) y también fue destacado por el mismo organismo como el Mejor Equipo del Mundo en ese mes. En Noviembre, se superó a sí mismo y alcanzó el puesto número 18 en la misma estadística. Ese año Defensor Sporting terminó 5to en las dos competencias continentales (Libertadores y Sudamericana) y fue  el equipo con mayor puntuación sumando los dos torneos.

 

En básquetbol, Defensor Sporting es el decano y  en su  palmarés se encuentran el Torneo Intercontinental de 1965 cuando derrotó al Real Madrid en España, dos Campeonatos Sudamericanos de Clubes (1956 y 1958) y veinte Campeonatos Uruguayos, siendo el máximo ganador.

 

En su Sede Social ubicada en 21 de setiembre 2362, se puede practicar Natación, Gimnasia, Gimnasia artística, Voley, Musculación y Fútbol 5, entre otros deportes.

 

Además de lo estrictamente deportivo, el club promueve y desarrolla diversas actividades sociales y recreativas, destacándose  el «Día del Niño Violeta», evento que se realiza de manera ininterrumpida anualmente desde 1988.