Connect with us

Fútbol

El tanque Violeta está pronto: entrevista con Mariano Pavone

La llegada del delantero argentino conmocionó el mercado del futbol uruguayo. Con una amplia trayectoria y un palmarés que tiene en su haber, con la obtención de la Copa Libertadores y distinción de máximo goleador (Edición 2006), Balón de Oro de la Liga de Campeones CONCACAF y también haber  sido el máximo anotador de la Primera División Argentina en 2005, el nacido en Tres Sargentos (Buenos Aires) muestra  una  humildad y un respeto al expresarse que son poco comunes en un futbolista de su categoría.

Vistiendo las camisetas de Estudiantes, Racing, River Plate, Lanus y Velez en su país, de Betis de España y Cruz  Azul de  México, el popular “Tanque” llegó a  Montevideo y desde Carrasco fue directo a la Sede de 21 de  Setiembre para firmar contrato donde con gran cordialidad respondió a nuestras preguntas:

 

¿Tenías un conocimiento previo del fútbol uruguayo? ¿Qué te motivó más de llegar a Uruguay cuando también Central Córdoba y Patronato se habían interesado en ti?

Sí , allá el futbol uruguayo se ve por televisión y se conoce su prestigio desde  afuera  y que se hayan fijado en mi es  algo lindo, el Torneo es un campeonato muy competitivo .

 

Tenés gran trayectoria en tu país, en Mexico y España (incluyendo la obtención de una Libertadores de la que fuiste goleador) ¿Qué te llevó a  elegir un club como Defensor Sporting para esta etapa de tu carrera?

Me gusta el Club,  al que ya  conocía desde afuera y me gustó el desafío en un club  que siempre pelea cosas, uno sabe del poderío de Nacional y de Peñarol, pero Defensor Sporting siempre está  allí, dando batalla y entrando en torneos internacionales …Y  “aventurarme” en una Liga nueva para mí y también la cercanía con Buenos Aires donde yo resido con mi familia suma a lo anterior, por lo deportivo y por lo personal, Montevideo es una ciudad muy linda y tranquila para vivir.

 

¿En principio llegás tu solo o tenés pensado traer a tu familia a nuestra ciudad?

En principio solo, porque mis niños están en mitad del año escolar  (tengo una nena en  Jardin y un nene en Cuarto Grado)  y mi señora trabaja en la Tele de lunes a viernes, así que por lo menos hasta fin de año va a ser asi, después  “vamos  viendo”, pero igualmente es  muy cerquita y puedo ir yo o van a venir ellos muchas veces, así que no se extraña tanto el día a día a la familia.

 

¿Cómo ves el actual momento del fútbol argentino y que diferencias tiene respecto al nuestro?

Bueno, el fútbol de Argentina junto con el de Brasil son los dos Campeonatos muy competitivos, Brasil no me ha tocado, pero en Argentina todos los equipos son  duros. Tenés a los grandes River, Boca, Racing, Independiente y San  Lorenzo,  pero por ahí un equipo “chico” le puede pelear al grande y es todo más parejo … es  un fútbol que se nutre con jugadores de la zona, de buenos jugadores que a veces antes de irse a Europa (desde Chile, Paraguay, Uruguay)  hacen un paso previo  por Argentina.

Tal vez el tema de la infraestructura en los estadios y demás puedan ser diferentes pero me gusta mucho el desafío de venir a una Liga que siempre  es atractiva y con buenas campañas de sus equipos en torneos internacionales.

 

Recién vas a conocer a tus nuevos compañeros pero Defensor tiene un equipo con mayoría de juveniles, con pibes de la Institución más  otros de experiencia como Álvaro  Gonzalez o el «Chino» Navarro, tú a los 37 años ¿Que podés  aportar a los chicos jóvenes oriundos del  Club? 

Si, ellos al igual que Menosse tienen pasado en el futbol argentino y uno viene a aportar como en todos los lugares que me  tocó ir, trabajo con humildad y ya con “el  recorrido”  uno puede aconsejar a los más jóvenes (que recién están empezando) y uno debe predicar con el ejemplo, entrenando en el día a día, no solo con la palabra sino que te vean como entrenás.  La  humildad y el sacrificio creo que es importante.

Me pasó algo parecido en Velez, un plantel con poca gente grande con muchos jóvenes y la verdad quedó una relación espectacular con los más chicos, ojalá acá pueda pasar lo mismo.

 

Bienvenido a Defensor Sporting, Mariano. Para el  final; un  mensaje a los hinchas de la viola que están muy ilusionados con tu llegada.

Agradecerles, también a la Institución por haberse fijado en mí, la verdad es un lindo reto en mi carrera y ojalá que al club le vaya bien  (que nos va  ir bien a  todos). A los hinchas espero verlos dentro de poco ya en la cancha y ojalá los pueda hacer gritar muchos goles para conseguir cosas importantes. Estoy agradecido y espero pueda retribuirle a Defensor Sporting con goles, buenos partidos y sobre todo que en lo grupal obtengamos cosas importantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

More in Fútbol