Con un equipo totalmente alternativo, Defensor Sporting cayó en el Franzini frente a Peñarol por 1 a 0 en el debut del Campeonato Uruguayo 2019.
Jorge Da Silva parece apostar todo a avanzar de fase en la Copa y paró un equipo inusual al que venía disputando en todos los partidos. Con jugadores que por primera vez formaban como titulares y otros que debutaban con la casaca Violeta, el equipo del «Polilla» no logró conseguir su primer triunfo de la temporada como local en el Franzini. Pero esto no significó que fue menos que el rival.
Defensor Sporting generó situaciones de peligro sobre el arco aurinegro y pudo estar arriba en el marcador en más de una oportunidad. Una de las más claras estuvo en los pies de Rabuñal cuando en el primer tiempo un remate de media distancia superó al arquero Dawson y se estrelló en el horizontal mirasol. En la segunda mitad el Violeta también tuvo una nueva oportunidad de pasar al frente, pero el golero aurinegro (con un gran reflejo) tapó sobre la línea del arco un gran cabezazo dentro del área chica ahogando el grito Violeta.
Cuando el partido se iba y el empate parecía ser el resultado justo por el trámite del partido, Peñarol lograría encontrar el gol que le daría posteriormente la victoria, luego de un centro al área que el delantero Gastón Rodríguez llegó a conectar con la cabeza.
Ahora Defensor deberá cambiar de «chip» y enfocarse en lo que viene. El día miércoles volverá a jugar en el estadio Luis Franzini pero esta vez será por Copa Libertadores, cuando reciba a Atlético Mineiro por el encuentro de ida de la tercera fase del certamen.
3 comentarios