Seguínos!

Fútbol

De vuelta en casa; entrevista a Brian Lozano

Foto: Montevideo Portal

Brian Lozano Aparicio, actual jugador del Santos Laguna de México (donde en la última temporada de Primera División sumó 2800 minutos y 2 goles) está autorizado a entrenar con el plantel violeta de Primera División y en uno de los entrenamientos en el Estadio Luis Franzini, el jugador de 25 años nos comentó su actual realidad en el poderoso futbol azteca, su cariño enorme por el color violeta y el saludo a todos nuestros hinchas que lo vieron crecer desde las Divisiones Formativas.

 

Brian Lozano:

“Estoy entrenando con el Club que me vio crecer y me dio todo para poder hacerlo como jugador y como persona”

 

¿Que estas haciendo por Montevideo ?
Me estoy moviendo con los compañeros, entrenando, me tomé una semana para descansar con la familia y ahora estoy entrenando en el Club que me vio crecer y me dio todo para poder hacerlo como jugador y como persona. Quiero llegar bien a la pretemporada con el Santos Laguna.

¿Te costó adaptarte a México, sobre todo a un futbol tan competitivo?
Si, es un futbol muy intenso y competitivo. Mi primera etapa en el América me costó muchísimo, me fui muy joven (fue todo muy rápido para mi) pero en Santos Laguna me adapté de otra manera y estoy muy contento y cómodo. El equipo me abrió las puertas cuando yo estaba mal, tuve la oportunidad de salir Campeón y ahora disfruto tanto del futbol como de mi familia.

¿En México intentaron convocarte para que pudieras jugar por su Selección?
No es que me hayan hablado para convocarme, me hicieron un comentario respecto a si había posibilidades de nacionalizarme y yo, con respeto, les agradecí ( al país que me brindo todo para crecer) pero no aceptaría, porque mi sueño es volver a vestir la celeste, más allá a que jugué muy poco, tuve la oportunidad de vestir la camiseta de Uruguay y es lo más lindo que me pasó y no lo cambio por nada.

¿Cambiaste en tu posición respecto a lo que jugabas en Uruguay?
Yo acá en Uruguay jugué de mediocampista y de extremo , allá estoy jugando de extremo y media punta a veces , con más labor defensiva estando y mucho contacto con la pelota y cerca del arco. El fútbol uruguayo es intenso . pero es más agresivo, el futbol mexicano es intenso y más bien “técnico”.

¿Los entrenamientos son muy diferentes en México con respecto a Uruguay?
La verdad es que no son muy diferentes, acá en Defensor se entrena con una intensidad impresionante. Allá es muy parecido, a veces cuando jugamos dos partidos en la semana los entrenamientos cambian, pero si se juega solo los fines de semana es lo mismo que acá.

¿Te entendes mejor con algún compañero en particular para formar ala de ataque?
Más que nada es un juego de equipo, pero si cuando me toca jugar de extremo me entiendo muy bien con Julio Furch (argentino) si recibo la pelota con el movimiento que él me hace lo puedo asistir y eso ha servido para que el equipo haya conseguido resultados importantes.

Sos Campeón Panamericano con Uruguay en Toronto La Selección Celeste ¿otro anhelo?
Uno tiene ese sueño, pero también soy consciente de que en la Selección hay muy buenos jugadores y para poder volver a ella tengo que hacer las cosas muy bien en mi equipo

Para terminar … ¿Que es DEFENSOR SPORTING para vos?
Fué el equipo que me hizo crecer, cuando estuve acá con lo que me tocó cobrar yo pude sacar adelante a mi Familia , me lo dio todo para que yo pudiera cumplir el sueño de comprarle la casa a mis padres, jamás me olvido de Defensor Sporting.

Yo leo a veces a personas que preguntan ¿por que me abren las puertas para entrenar?, y cuando yo vine a Nacional no fue una decisión mía , sino del Club América de Mexico que lo exigía (sino no me dejaban venir a Uruguay) si me hubieran dado la posibilidad de elegir yo venia a Defensor, porque soy agradecido y me dieron todo.

Un saludo a toda la gente violeta, que me bancó en todo momento y nos estaremos viendo pronto.

 

 

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

APP OFICIAL

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Fútbol