Seguínos!

Fútbol

A 10 años del «Bombonerazo»

Hoy se cumplen diez años de aquel momento inolvidable para todos los hinchas Violetas. A diez años de aquella noche en la que Defensor Sporting dejaría huella en todo América y le demostraría al mundo una vez más que no hay imposibles en el fútbol.

Aquel 21 de mayo de 2009, el Violeta desembarcaba en la mítica Bombonera en busca de un triunfo que lo depositara en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Del otro lado, ni mas ni menos, estaba el histórico equipo de Boca que con Riquelme, Palermo y Palacios en cancha contaba con todos los condimentos a favor para avanzar de fase incluso hasta en el resultado, donde ambos equipos habían empatado a 2 en el partido de ida en Montevideo. Pero no fue así.

Aquella noche era Defensor Sporting quien daría el golpe en América. Con gol de Diego De Souza a los 27 minutos de partido, el Violeta derrotaría por 1 a 0 al conjunto xeneize y clasificaría de esta manera a los cuartos de final del certamen, dejando a Boca afuera de la competencia. Algo que ni el más pesimista de la vecina orilla podría imaginar.

Si bien este triunfo no valió un campeonato, repercutió en todos los medios del mundo donde dimos muestra una vez más que Defensor Sporting nació para cambiar cualquier historia.

 

Así formaba Defensor Sporting:

 

Equipo: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera, Julio Marchant, Diego Ferreira (m,69, Rodrigo Mora), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza (m.83, Mauro Vila) y Diego Vera (m.75, Álvaro Navarro).
Entrenador: Jorge Da Silva.

 

 

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

APP OFICIAL

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Fútbol