Seguínos!

Basquetbol

Victoria para cerrar el año

Por la quinta fecha del Clausura, etapa “Gustavo Szczygielski”, visitamos a la Institución Atlética Larre Borges. Ambos equipos venían de un mal arranque de la segunda parte del clasificatorio, Defensor Sporting con 2 derrotas consecutivas, mientras que el local venía de 3 derrotas al hilo.

Los titulares del decano fueron Martín Osimani, Andrés Dotti, Winsome Frazier, Marvin Phillips y Kiril Wachsmann.

El partido arrancó con Frazier muy encendido, metiendo 12 puntos en los primeros 3 minutos, marcando la cancha desde el comienzo. Un gran juego colectivo en ataque y gran efectividad nos permitió sacar rápidamente 15 puntos de ventaja (28-13) en tan solo 7 minutos. Además de Frazier, se destacaban tanto Phillips como Dotti defendiendo de gran manera. Por el lado del local el que más inquietaba era el extranjero Dane Johnson. El primer cuarto terminó 32-21 a favor de Defensor Sporting.

En el segundo cuarto, logramos mantener la ventaja e incluso ampliarla a 17 (41-24) con un gran ingreso de Fede Haller. No fuimos tan efectivos como en el primer chico, sin embargo logramos defender de buena manera permitiendo tan solo 13 puntos en ese cuarto. 51-34 nos fuimos al descanso largo.

El decano en el tercer cuarto volvió a tener muy buenos números en tiros de campo, destacándose principalmente en ese rubro el extranjero Phillips. Tanto Frazier con robos y corridas de cancha como Kiril inquietando abajo del aro, nos permitieron sacar una renta de 26 puntos (71-45) promediando el cuarto, que prácticamente sentenciaba el partido. El score final del tercero fue 83-56.

El último cuarto dio lugar al ingreso de Rodrigo Xavier (quien puso dos triples) y de Lucas Guerra, quienes mantuvieron la intensidad y el ritmo para mantener la ventaja. También ingresó Nicolás Comas que puso un par de asistencias muy buenas, demostrando que todo el plantel, incluyendo los más jóvenes formados en el club, están a nivel para jugar.

110-82 fue el score final del partido a favor del decano, siendo Winsome Frazier el goleador del equipo con 24 puntos, seguido de cerca por Marvin Phillips con 22.

Por: Federico Toker

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APP OFICIAL

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol