Connect with us

Básquetbol

Tropiezo en el Prado

Tropiezo en el Prado

En la noche de ayer para defender el invicto, el fusionado enfrentaba al conjunto de Urunday Universitario a domicilio. Los locales saltaron a la cancha con Zubiaurre, Taboada, Brown, Lee y Crawford, en tanto Ponce colocó a Henry, Dotti, Sanders, Ottonello y Johnson. 

 

El partido arranco muy mal jugado, Urunday cerraba bien los espacios en defensa y en ataque jugaba poco y nada, el fusionado plantaba una defensa muy intensa, con mucho desgaste pero la mala ejecución de los ataques mostraba un chato partido. Mucho juego individual en la ofensiva más que nada de los foráneos con gusto a poco obligaba a Ponce a mover el banco, colocando a Acosta y a Bastón y más tarde a pedir minuto a falta de 3 minutos (10-6 en el marcador). El partido siguió siendo chato pero con un poco más en ofensiva del violeta que termina el cuarto uno abajo (14-13).

Para el segundo chico DSC rota el plantel colocando a Acosta, Henry, Da Costa, Iglesias y Bastón. Por momentos DSC se acordó de correr la cancha y mantuvo la buena defensa, el partido iba empatado en 17 cuando, otra vez, las malas decisiones en el ataque fueron vistosas y el local las supo aprovechar poniendo un 10-0 en menos de 2 minutos. El local se cerraba en la defensa y los tiros de afuera no estaban entrando, la bola iba con Johnson que mantenía el partido a tiro. El cuarto se iba 31-23 para el local, lo único a destacar, los minutos de Da Costa y Pereyra.

 

Con los 5 de arranque y con Bastón en lugar de Ottonello el fusionado salía al segundo tiempo con la intención de cambiar la cara de lo mostrado anteriormente, la primer bola de partido fue una bomba del capitán Dotti que ilusionaba al hincha, pero el partido iba a seguir siendo chato y con gusto a poco, DSC no tenía buen juego en ofensiva y no lograba anotar. Urunday no aprovechó al máximo los errores de la visita, aun así llegó a sacar 12 a falta de 3 minutos (48-36) y parecía que se iba y el partido terminaba ahí, sin embargo, DSC empieza a correr la cancha y a mover rápido la bola logrando un 8-0 poniéndose a 4 y mostrando que seguía con vida. El cuarto se terminaba 50-46 a favor del estudioso.

 

Arrancaba el último y el local arrancaba mejor, 8 de diferencia arriba y 8 por jugarse, el fusionado no reaccionaba y el partido parecía no tener sabor. Pero de la mano de Bastón conseguíamos igualar el juego y obligábamos al minuto del local, dos libres de Johnson permitía a DSC pasar al frente del juego por primera vez desde el cierre del primer chico, el final iba a ser muy cerrado y lleno de errores. Ambos llegaban en 64 iguales a falta de 2:23 por jugarse; Lee deja al local arriba por dos, el fusionado ejecuta bien el ataque y le da dos libres a Johnson que los erra y el local aprovecha para que con una bomba de Taboada quede el partido 69-64 a falta de un minuto. Dos pérdidas seguidas de DSC y con menos de 50 segundos la bola era del local, una ofensiva con gusto a poco permite rebotear a Henry que a la carrera pone una bomba para quedar 69-67 a falta de 28 segundos. Urunday pide minuto y decide sacar de línea de fondo, mueven la bola pero tiran muy rápido, tuvimos la chance de una última que fue ejecutada por Dotti, tirando un triple que no toco nada, el local reboteó y se cayó el telón.

Se perdió el invicto en lo que fue el peor partido de DSC, Dotti 18 puntos y Johnson 16 puntos y 8 rebotes lo mejor que tuvimos. De todas formas esto es largo y ahora recibimos el próximo jueves a Olimpia en Welcome, ambos llegamos con un record de 3-1.

 

Mateo Berón

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Inscribite en la mejor Colonia de verano!

Hacete socio de Defensor

Más en Básquetbol