Seguínos!

Basquetbol

Triunfo sobre la hora ante Nacional

Por la segunda fecha del Clausura, recibimos a Nacional en el gimnasio de Welcome.
Previo al inicio del encuentro, se homenajeó al querido Mario Ganeglus, fisioterapeuta del club, quien deja este mes la actividad y nuestra institución en la cual forma parte desde 1968.

Los 5 titulares del decano fueron Martín Osimani, Andrés Dotti, Winsome Frazier, Emiliano Bastón y Kiril Wachsmann.

El partido arrancó netamente favorable al equipo visitante, con un Dandridge descomunal llegando a sacar una renta de 13 puntos. Defensor Sporting no estaba preciso en ataque, no podía generar puntos fáciles y en defensa recibió 26 puntos, muy lejos del objetivo planteado por Álvaro Ponce. A pesar de eso, 5 puntos consecutivos de Marvin Phillips al finalizar el cuarto permitieron al local terminar 8 puntos abajo el primer chico.

El decano arrancó mejor el segundo cuarto, con muy buenos aportes tanto de Phillips como de Andrés Dotti, logrando colocarse a 2 unidades. Sin embargo, Dandridge estaba en cancha jugando en un nivel altísimo, y rápidamente Nacional recuperó la renta de 8 puntos. 43-50 abajo nos fuimos al descanso largo.

El segundo tiempo comenzó con un parcial de 10-0 a favor de Defensor Sporting, logrando pasar a ganar por primera vez en el juego. Kiril Wachsmann y Winsome Frazier eran las figuras de ese inicio. Sin embargo nuevamente la visita culminó mejor, volviendo a sacar 11 puntos de diferencia.

En los últimos 10 minutos de juego, llegó la reacción definitiva del decano para poder llevarse el partido. De la mano de nuestros extranjeros y de Wachsmann logramos empatar el juego y luego pasar al frente a falta de 1 minuto. Un doble de Dandrige colocó a la visita arriba en el marcador a falta de 25 segundos. Sin embargo, nuestro capitán Martín Osimani, quien estaba mirando el final del partido desde el banco, pidió para entrar y fue fundamental, poniendo una asistencia clave a Marvin Phillips y luego dos libres que sentenciaron el juego.

El partido finalizó 90-89 a favor del decano. Ganamos un partido clave y remándola desde atrás todo el partido. El goleador del local fue Marvin Phillips con 27 puntos seguido de Winsome Frazier con 25. Por la visita, Antonhy Dandridge puso 36 puntos.

Por: Federico Toker

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol

  • Le jugó de igual a igual

    Defensor Sporting llegó a su sexta derrota en los últimos siete partidos, siendo Biguá...

  • Cambio de extranjeros

    Tiempo de cambios. Los extranjeros Winsome Fazier y Marvin Philips dejarán de formar parte...

  • Otra derrota

    En la noche del martes, el decano volvió a caer, esta vez frente a...

  • No levanta cabeza

    En la noche del sábado en el gimnasio de Cordón, fuimos derrotados por Aguada,...