Seguínos!

Basquetbol

Crónica del partido frente a Hebraica

En su último partido de la ronda clasificatoria, Defensor Sporting volvió a caer, esta vez en su visita a Hebraica y Macabi en Tabaré.

El decano arrancó jugando con Marcelo “Chucho” Nessi, Andrés Dotti, Ebi Ere, Federico Haller y Matthew Bryan-Amaning. Por el macabeo, no fueron de la partida ni Leandro García Morales ni Jimmy Boston.

El arranque fue mejor para el conjunto local, sacando 10 puntos de ventaja (18-8) a los 6 minutos de juego, con Rashaun Freeman como figura. Sin embargo, no tardó la reacción de Defensor Sporting gracias a su mejora en defensa, lo que le permitió correr la cancha y anotar puntos fáciles. Fede Haller con 8 puntos fue el más destacado en la remontada, culminando 23 iguales el primer cuarto.

En el segundo chico volvió a sentirse cómodo nuestro rival, anulando nuestras vías más claras de gol que estaban en nuestros extranjeros. Con el aporte de Salvador Zanotta y de Octavio Medina desde el banco, se fue al descanso largo 41-34 arriba.

El quiebre del partido se dio en el tercer cuarto, donde mientras que a Defensor Sporting le costaba muchísimo anotar, Hebraica moviendo la bola encontraba siempre a con ventaja debajo del aro a Freeman o en su defecto tiros claros por parte de sus perimetrales. Además, se dieron buenos ingresos de Facundo y Octavio Medina, permitiéndole al local sacar 18 puntos de ventaja (66-48). Con un triple esperanzador de Rodrigo Xavier terminó el tercer cuarto, 66-51.

A los ponchazos, el decano intentó remontar el partido, con triples de Dotti, Nessi y Ere nos pusimos a 10 puntos (73-63) a falta de 6 minutos para terminar el juego. Sin embargo un rápido 7-0 de Hebraica terminó de sentenciar el partido. El score final fue de 91-80, siendo Ebi Ere el goleador de Defensor Sporting con 18 puntos, seguido por Fede Haller con 16.

Con esta derrota, el decano terminó el Torneo Clausura en la penúltima posición, con un record de 3 ganados y 9 perdidos superando únicamente al ya descendido Bohemios. Sin embargo, tras su gran Apertura, jugará la Liguilla que determinará los cruces de los Playoffs.

Por: Federico Toker 

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APP OFICIAL

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol