Seguínos!

Basquetbol

Noche redonda

Por la decimotercera fecha de la Liga, volvimos a jugar en la cancha de Bohemios donde supimos ser locales durante varios años. El partido era clave para el decano ya que con una victoria y con derrotas de Hebraica y Macabi y Nacional, nos daba el pasaje directo a playoffs y así fue.

Por el lado de Defensor Sporting, Martín Osimani no fue de la partida por una contractura en el posterior, mientras que por el lado del local, Edison Espinosa estuvo ausente por una fractura en su mano.

El conjunto albimarrón arrancó mejor el partido con Álvarez y Trelles como figuras, logrando sacar una ventaja de 13 puntos. Por el lado de Defensor Sporting, malos porcentajes y muchas pérdidas llevaron a no tener buena fluidez en ataque, y el local lo aprovechó. 29-18 fue el score final de ese primer cuarto.

En el segundo cuarto el trámite fue totalmente distinto, con muy buenos ingresos desde el banco tanto de Federico Haller como de “Chucho” Nessi y buenas defensas consecutivas, pasamos al frente en el marcador. El parcial del cuarto fue de 23-10. El equipo de Ponce logró bajar de 29 a 10 los puntos recibidos en cada cuarto lo que habla a las claras de una mejora notoria en la parte defensiva, clave para pasar a ganar.

El tercer cuarto fue muy goleado, destacándose “Chucho”, Marvin Phillips y Andrés Dotti en el decano, generando muchos puntos entre los tres. No supimos sostener esa gran defensa del segundo cuarto, sin embargo los 34 puntos convertidos en el tercer chico fueron claves para estirar la ventaja a 13.

A comienzos del último cuarto, el conjunto local reaccionó, logrando ponerse a 6 puntos a falta de 7 minutos, con Trelles como figura. Sin embargo con un parcial rápido de 12-4 logramos sacar una ventaja de 14 puntos que sería indescontable.

El partido culminó 105 a 85 a favor de Defensor Sporting, siendo Andrés Dotti con 19 puntos el goleador del equipo vencedor, bien secundado por Federico Haller y Marcelo Nessi con 18 puntos cada uno. Por el lado del local, Rodrigo Trelles con 28 puntos fue el goleador del partido.

El próximo partido será el próximo viernes 8 frente al Club Trouville en el renovado gimnasio del rojo.

 

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol