Seguínos!

Basquetbol

No sin sufrir

En la jornada del viernes 6 de octubre, enfrentábamos a Olimpia por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el gimnasio de Welcome, donde oficiamos de local esta temporada.

Defensor Sporting salió a la cancha con Martín Osimani, Andrés Dotti, Winsome Frazier, Marvin Phillips y Kiril Wachsmann.

El equipo de Ponce desde el arranque marcó la cancha proponiendo una defensa dura que generó robos en primera línea y varias corridas de cancha. Gran efectividad de nuestros extranjeros nos permitieron sacar 15 puntos de distancia a pocos minutos de arrancado el partido. Buenos minutos también de Andrés Dotti alargaron la renta a 17 puntos, terminando 35-18 el primer chico. La principal figura del cuarto fue Winsome Frazier con 16 puntos.

El segundo cuarto fue de Olimpia. Estuvimos imprecisos tanto atrás como adelante anotando tan sólo 12 puntos en todo el cuarto, lo que ayudó a las alas rojas a ponerse a tiro en el partido, yéndose a tan sólo 7 puntos al descanso largo.

En el arranque del segundo tiempo, Olimpia siguió de largo y logró pasar al frente 50 a 49 con un descomunal Paul Harrison. Muchos rebotes ofensivos del conjunto visitante y malas decisiones en ofensiva del conjunto local, llevaron de un partido que parecía controlado en el primer cuarto a un final parejo. No aparecían nuestros extranjeros como en el primer cuarto y la efectividad en tiros de campo de todo el plantel decayó considerablemente.

Con la misma tónica fue el inicio del último cuarto, infinidad de rebotes ofensivos que nos agarraron, teniendo Olimpia en ocasiones hasta 3 o 4 oportunidades de tiro. Sin embargo, un triple de Martín Osimani, buenos minutos de Dotti y la quinta falta de Nick Wadell en el equipo olimpista permitieron nuevamente encaminar el partido a nuestro favor. Mejoramos la defensa y volvimos a correr la cancha de la mano de Frazier y Osimani en la conducción.

El partido finalizó 91-82 a favor de Defensor Sporting, siendo Winsome Frazier el goleador del partido con 26 puntos seguido por Andrés Dotti con 22.

El próximo lunes visitaremos a Urunday Universitario a las 20:30 horas.

 

 

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí todas las noticias

Destacado

Más en Basquetbol