Seguínos!

Basquetbol

No levanta cabeza

En la noche del sábado en el gimnasio de Cordón, fuimos derrotados por Aguada, llegando así a la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados. El debe de Defensor Sporting estuvo nuevamente en la defensa de la zona pintada, donde nos convirtieron 42 puntos de los 67, ampliamente superior a los 14 convertidos por el decano. Nos costó enormemente defender a Dwayne Curtis quien fue la figura del partido con 21 puntos y 14 rebotes.
El partido arrancó favorable al conjunto local, logrando abrir 11 puntos de ventaja (15-4) teniendo gran efectividad tanto Andrew Feeley como Demian Álvarez. A Defensor Sporting le costaba mucho anotar y se estaba viendo claramente superado por su rival en ese primer cuarto. En el segundo chico, el juego se hundió, ya que ambos equipos bajaron aún más sus porcentajes y reinaron las pelotas perdidas. Nuestros extranjeros, quienes han sido las máximas figuras ofensivas del decano en lo que va del campeonato, estaban en un nivel muy bajo. Sin embargo, lo positivo de los segundos 10 minutos fue la mejora defensiva, recibiendo tan solo 9 puntos en el segundo cuarto. El primer tiempo finalizó 28-19 a favor de Aguada.

Dos triples consecutivos de Winsome Frazier- quien en el primer tiempo no había logrado anotar- y un doble de Dotti al arrancar el segundo tiempo, colocaron a Defensor Sporting a 3 puntos (30-27). Sin embargo aparecieron los extranjeros del equipo que auspiciaba de local quienes continuamente dañaban debajo del aro defendido por el decano y la diferencia volvió a ser de 8 puntos.
La reacción definitiva de Defensor Sporting llegó en el último cuarto de la mano de Federico Haller en el goleo y Martín Osimani en la lectura del juego. La clave estaba en atacar fuerte la pintura, ya que varios jugadores de Aguada estaban cargados de faltas. Con dos libres de Frazier logramos pasar a ganar por primera vez en el partido (64-62) a falta de 1:48. Luego, recuperamos la bola y tuvimos todo para poder cerrar el partido, sin embargo dejamos 3 de 4 libres en el final y perdimos una bola por caminar de Phillips. A pesar de todo tuvimos la última pelota perdiendo por 2, siendo ejecutada por Haller. Esa bola para empatar el juego y llevarlo a alargue bailó en el aro y salió, dándole el triunfo a Aguada.
El próximo partido del decano será el martes 16, 20:30 horas en Welcome frente a Malvín.

Por: Federico Toker

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol