Seguínos!

Basquetbol

Le jugó de igual a igual

Defensor Sporting llegó a su sexta derrota en los últimos siete partidos, siendo Biguá el rival en la noche del viernes. Más allá de que se jugó mejor que en otros partidos, no fue suficiente para lograr llevarnos el triunfo debido a algunos errores que se cometieron en el final. La labor del decano fue digna, teniendo en cuenta que disputamos el encuentro únicamente con jugadores nacionales.

El partido lo arrancó mejor el local Biguá, sacando rápidamente 8 puntos de ventaja (12-4) con el ex Defensor Sporting, Walter Baxley como figura. Sin embargo, de la mano de Martín Osimani con 12 puntos en ese primer cuarto y un parcial de 17-4 el decano pasó al frente por 5 puntos, culminando 21-16 el primer chico.

El segundo cuarto fue todo del conjunto local. De la mano de Joaquín Jones y de Baxley, Biguá logró dar vuelta el juego y pasar a ganar por 9 puntos. Quien se destacaba en Defensor Sporting era “Chucho” Nessi con 10 de los 15 puntos que anotó el decano en el cuarto y fue vital para que la ventaja no fuera más amplia a favor del pato. 45-36 nos fuimos abajo al descanso largo.

Luego del mismo, en 7 minutos y medio, el decano puso un parcial de 20-2 para pasar nuevamente al frente en el marcador y sacar 8 puntos de renta. Buenos minutos de Rodrigo Xavier tanto en defensa como en ataque, los aportes de siempre de Fede Haller y Osimani jugando su mejor partido en el campeonato fueron los pilares de Defensor Sporting en esa remontada. En el tercer cuarto defendimos de manera excelente, permitiendo tan solo 10 puntos del rival.

Sin embargo, no tardó en llegar una nueva reacción de Biguá, que faltando 4 minutos para terminar el partido volvió a pasar a ganar. De ahí, al final de partido el trámite fue parejo y de final incierto. Lamentablemente fue Biguá quien cerró mejor el partido de la mano de Baxley. Tuvimos, faltando 15 segundos la posibilidad de empatar el partido con un triple pero perdimos la bola sin siquiera poder tirar. El score final del partido fue 84-79 a favor del conjunto local.

Martín Osimani fue el goleador y mejor jugador del partido con 31 puntos y 7 asistencias, seguido en el goleo por Federico Haller con 16 y “Chucho” Nessi con 14.

Con esta derrota, el record de Defensor Sporting en la Liga pasó a ser negativo, de 10 ganados y 11 perdidos. Sin embargo, al haber terminado en la segunda posición del Apertura, ya estamos clasificados para la liguilla y playoffs. En la próxima semana, el cuerpo técnico tendrá tiempo para insertar al plantel a los dos nuevos extranjeros, Ebi Ere y Matthew Bryan-Amaning ya que no disputaremos ningún partido por fecha libre.

Por: Federico Toker

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APP OFICIAL

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol