Seguínos!

Basquetbol

Un tropezón no es caída

En la noche del sábado, Welcome nos recibió en su estadio en el marco del adelanto de la décima fecha. Por el lado de Defensor Sporting no fue de la partida nuestro máximo anotador Winsome Frazier por un esguince de tobillo.

Previo al arranque del partido se homenajeó al ex jugador de nuestra institución Andrés Aristimuño por su aporte realizado defendiendo los colores del decano.

El partido fue muy goleado al inicio con Martín Osimani jugando a gran nivel y Kiril Wachsmann defendiendo notablemente a la figura de la selección uruguaya Esteban Batista y bajando 5 rebotes en ese primer cuarto. Sin embargo, los extranjeros del equipo local Glover y Tucker hicieron la diferencia para terminar el primer cuarto a favor del equipo que oficiaba de local, 28-21.

En el segundo cuarto se dio la reacción del decano. Un exuberante Emiliano Bastón tanto en ataque como en defensa y Andrés Dotti con un triple importante, nos colocó a un doble, 40-38 a falta de 4 minutos para culminar. Sin embargo, apareció la calidad de Batista siendo imparable en la pintura para devolverle los 7 puntos de ventaja al local con el que nos fuimos al descanso largo.

Un 11-0 al inicio del tercer cuarto a favor de Welcome parecía que sentenciaba el partido, sacando una ventaja de 18 puntos. Sin embargo el ingreso nuevamente de Emiliano Bastón y un buen aporte de Marvin Phillips nos devolvió la esperanza, yéndonos 9 abajo para el último cuarto, 71-62.

En los primeros minutos del último cuarto, el tiempo pasaba y la ventaja seguía siendo en el entorno de los 7 y 11 puntos hasta que apareció nuevamente Batista con 7 puntos al hilo para definitivamente sentenciar el partido.

El partido culminó 102-82 a favor de Welcome. Emiliano Bastón con 22 unidades fue el goleador del decano seguido por Martín Osimani con 20 puntos y 6 asistencias.

Nuestro próximo partido será frente a Hebraica y Macabi en cancha de Welcome el sábado 2 de diciembre, ya que la Liga parará entre el 18 y 28 de noviembre por las ventanas de eliminatorias para el Mundial de Básquetbol 2019.

Por: Federico Toker

 

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día del Niño Violeta

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol