Seguínos!

Basquetbol

Defensor Sporting ganó y sigue en lo más alto

Defensor Sporting (DSC) le ganó al elenco de Aguada en cifras de 86-75 (11) y ya hace 5 partidos que no pierde, luego de una dura derrota sufrida en la visita a Nacional el fusionado le ganó a Olimpia, Urunday, Larre Borges, Goes y ahora Aguada para tomar la punta con 6 ganados (antes de Nacional le había ganado a Trouville) y tan solo uno perdido.

Bajas por los dos lados, en la visita el que no se vestiría sería Federico Bavosi, mientras que en el local Federico Haller sería el que quedaría al margen del partido. El primer cuarto arrancaría con DSC muy intenso en la defensa pero no muy claro en el ataque, la bola iba a Frazier que no estaba fino, los tiros exteriores no entraban y encontramos en los tiros libres los puntos para estar en partido, por su parte, Aguada no encontraba a su capitán y encuentra en Pereiras el sostén. El primer chico terminaría 16-19 a favor de la visita.

En el segundo cuarto DSC seguiría con una buena defensa y hallaría a Frazier más fino y un Bastón que hacía mucho daño en la pintura rival. Los goles de corrida y los segundo tiros serían claves para que DSC en 4 minutos ponga un 13-2 para sacar 8 puntos. En Aguada Demian se pone el equipo al hombro y empieza no solo a anotar si no también a repartir y generar juego y así se va el partido al descanso en cifras de 35-33 para el local.

En el tercero los dos equipos bajan la intensidad defensiva, pero con un Osimani imparable y un Aguada con muchos errores que no encontraba el rumbo, el tuerto saca la máxima de 14 puntos a falta de 2 minutos por jugarse y con un parcial de 20-6 en el cuarto. El tercer chico se va 58-48 para el local.

El último cuarto arrancaría con un 7-0 en dos minutos de la visita que lo ponía a 3 puntos y le daba vida y obliga a Ponce a pedir tiempo muerto. En un minuto DSC abre 8 y de ahí en más poco a poco se iría el partido, Aguada recortaba diferencia y DSC la volvía a estirar. La visita probaba una zona 2-3 pero una bomba de Bastón da un golpe anímico y hace volver al hombre, 4 puntos de Aguada para ponerse a 5 y una bomba de Osimani sube a 8 la diferencia y golpea definitivamente la moral del aguatero.

Las figuras del local fueron Osimani, Bastón y Wachsmann, este último anotando 22 puntos y bajando 12 rebotes para una valoración de 30 unidades. En la visita Smith fue el más anotador con 25 puntos, además capturó 6 rebotes para una valoración de 22 unidades.

 

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día del Niño Violeta

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol