Seguínos!

Basquetbol

Defensor Sporting derrotó a Biguá

Por la novena fecha “Profesor Alberto Mena” de la Liga Uruguaya de básquetbol, recibimos en la noche del jueves 2 de noviembre al Club Biguá de Villa Biarritz.

Antes del partido se homenajeó, por parte de la Comisión Directiva de Básquetbol y la Comisión Central, a Alberto Mena, Campeón Sudamericano en 1997 con la selección uruguaya y con pasado y presente en nuestro club.

El partido comenzó mejor para el equipo visitante con 4 puntos del juvenil Martín Rojas y dos triples consecutivos de Juan Cambón logrando sacar 6 de ventaja a pocos minutos de arrancado el partido. Sin embargo el local reaccionó debido a una muy buena defensa y con nuestros extranjeros en gran nivel, logrando pasar a ganar y sacar una renta de 13 al finalizar el cuarto. Tanto Andrés Dotti con 4 asistencias y Martín Osimani con 5, repartieron el juego excelentemente en los primeros 10 minutos.

En el arranque del segundo cuarto estiramos la ventaja a 16, con Frazier y Osimani dañando en ofensiva. Sin embargo, el pato jugando colectivamente logró acercarse a 4 a falta de pocos minutos para terminar el primer tiempo. Joaquín Jones era quien se destacaba hasta ese momento en la visita. Luego de eso, se dio un muy buen ingreso de Emiliano Bastón con 6 puntos para volver a estirar la ventaja a 10, finalizando 41-31 el primer tiempo.

En el arranque del tercer cuarto fue cuando se dio el quiebre en el partido. Martín Osimani estaba encendido en ataque y la defensa asfixiante de todo el equipo, no permitió a la visita anotar fácilmente, logrando estirar la ventaja a 18. Luego de eso fue cuando se dio el ingreso de Nicolás Comas, quien puso dos triples importantísimos para prácticamente sentenciar el partido. Kiril Wachsmann y Federico Haller también se destacaban en ofensiva, logrando sacar la máxima de 28 puntos.

El último cuarto fue totalmente anecdótico y solo maquilló el resultado, destacándose Rodrigo Xavier con 2 triples que ayudaron a mantener la ventaja.

El partido culminó 91-64 a favor de Defensor Sporting, siendo Martín Osimani y Federico Haller los goleadores del partido con 15 puntos cada uno, secundados por Winsome Frazier quien anotó 14. También se destacó Kiril Wachsmann con 11 rebotes, 6 de ellos, ofensivos.

La tabla indica que Defensor Sporting es uno de los punteros del campeonato con 7 victorias y 2 derrotas, acompañado por Welcome (6-2), quien será nuestro rival el 10 de noviembre en nuestro próximo encuentro.

 

Por: Federico Toker

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día del Niño Violeta

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol