Seguínos!

Basquetbol

Defensor Sporting cayó pero sigue líder

Foto: Basquet Caliente

Por la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol “Adolfo Medrick” visitamos en la noche de ayer sábado a Malvín. Ambos equipos venían bien en el campeonato, Malvín recuperándose de dos derrotas al inicio del torneo y Defensor Sporting con 4 victorias en forma consecutiva.

Previo al inicio del encuentro se le hizo entrega una plaqueta por parte del Presidente José Bonanata a Marcos Cabot, quien por años defendió a nuestra institución de forma ejemplar, dejando bien en alto su apellido, muy ligado a nuestra institución.

El primer cuarto fue muy parejo, con un gran inicio de Winsome Frazier anotando los primeros 7 puntos de la visita, mientras que por el lado de Malvín era Frank Robinson quien se destacaba. Andrés Dotti hacía un muy buen trabajo, tanto defendiendo a Marcos Cabot toda la cancha, logrando sacar faltas ofensivas de su rival, como en ofensiva anotando un par de dobles consecutivos. 22 para cada lado fue el score final del primer chico.

Malvín arrancó mejor el segundo cuarto, con 2 triples rápidos para sacar 6 puntos de ventaja, sin embargo un gran ingreso de Emiliano Bastón logró igualar el partido. Soubervielle y Serrés eran los líderes ofensivos del equipo playero, ya que una exuberante defensa de Martín Osimani sobre Nicolás Mazzarino no le permitía recibir con comodidad. Por el lado de Defensor Sporting, Marvin Phillips era quien arrimaba puntos importantes para que el equipo local no sacara una ventaja mayor a 6. El primer tiempo terminó 41-37 a favor del local.

Nuevamente los playeros comenzaron mejor el tercer cuarto, sacando 8 de renta y obligando al minuto de tiempo de Ponce. Luego del mismo, con el ingreso de Federico Haller jugando como alero, el equipo cambió, pudiendo defender mejor a Hatila Passos quien estaba dañando mucho en el poste bajo. En ofensiva logramos sacar ventaja encontrando tiros abiertos a través de reversiones de bola y teniendo a nuestros internos encendidos. 59-57 finalizó el tercer cuarto a favor del local.

En el último período, sin Osimani en cancha para defenderlo, apareció el experimentado Nicolás Mazzarino con 7 puntos consecutivos para abrir 10 puntos de ventaja a falta de 5 minutos para terminar el partido. Marcos Cabot con un gran ingreso a pesar de tener 4 faltas personales se puso el equipo al hombro con 13 puntos en los últimos 10 minutos. Defensor Sporting abusó a tiros desde la línea de 6.75 y una muy baja efectividad, lo que le permitió al local correr la cancha y seguir ampliando la ventaja, que iba a ser definitiva.

Fue victoria de Malvín 87-76, siendo Winsome Frazier el goleador del partido con 23 puntos, mientras que por el lado del equipo ganador, Marcos Cabot anotó 18 puntos.

El próximo partido será el jueves cuando recibiremos a Biguá en cancha de Welcome.

 

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día del Niño Violeta

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol