Seguínos!

Basquetbol

Con el pie derecho

Empezó la liga y el Defensor Sporting Club (DSC) se enfrentaba al Club Trouville en una temporada distinta para el elenco fusionado; jugadores que se fueron y jugadores que vinieron, juveniles nuevos que suben al plantel de primera división, un nuevo equipo al marco de las formativas, el cambio de localía ya que no se jugaría más de local en la cancha del club Bohemios, sino que ahora sería en la cancha del club Welcome y quizá en la que más estaban fijadas las miradas, la renovación del cuerpo técnico, el club fue en busca de Álvaro Ponce y su equipo, Ponce venía de dirigir en liga uruguaya a Goes las últimas tres temporadas.

El local, que no tenía a Emiliano Bastón por una lesión muscular, entró a cancha con Martín Osimani, Andrés Dotti, Winsome Frazier, Federico Haller y Kiril Wachsmann; mientras que por la visita, que cuenta en sus filas con un solo extranjero, lo hicieron Marcos Marotta, Joaquín Izuibejeres, Nicolás Catalá, Hernando Cáceres y Benjamin Puckett. Apenas jugado 01:48 de partido y con la bola en virtud ofensiva para la visita se apagan las luces del gimnasio y esto obliga a la terna arbitral a pausar el partido momentáneamente, el partido estaba igualado a dos, los goles: Frazier para DSC y Cáceres para Trouville. Un poco más de 15 minutos hubo que esperar para que continuara el partido, Ponce manda a sus dirigidos a presionar y a arrancar con mucha intensidad en la defensa y los jugadores respondieron negando el saque del rojo haciendo que se cobren 5 segundos de violación.

El camino de ambos cuadros era notorio, DSC buscaba darle la bola a su extranjero o ponerla en el poste, mientras que Trouville buscaba arrancar las ofensivas moviendo la bola en la parte alta del perímetro y jugando varios pick and roll para intentar poner la bola dentro con Cáceres. Ambos equipos defendían en mitad de cancha y con bastante intensidad pero con errores que costaban goles, nadie perdonaba nada. A falta de 1:57´ para el final del cuarto Ponce manda a Nessi y a Philips por Osimani y Haller y Tito manda a Bascou por Izuibejeres, anteriormente había ingresado Galleto y Newsome por Marotta y Puckett, los cambios que hace Trouville les permite ir a presionar toda la cancha aprovechando no solo las piernas frescas sino también la juventud que tenía en cancha y DSC sin la experiencia de Osimani en la base y con un Nessi que no participaba en el juego, encuentra en Dotti y en una bomba que pone sobre el cierre la posibilidad de terminar el primer chico igualado en 20.

Manteniendo los cinco que terminaron el primer cuarto salen ambos equipos a cancha, a presionar todo el campo y con una intensidad alta en la defensa. Nessi de a poco se empieza a meter en el juego, asume la base y empieza a ordenar a su equipo en ataque y a negar todo lo que podía a Galleto en la defensa, sin embargo Trouville seguía haciendo daño con Newsome y Cáceres, que llevaba 12 puntos de los 22 que tenía la visita, esto lleva al ingreso de Asaravicius por Dotti que le permite a DSC cambiar de hombre en los picks y dejar a Asaravicius marcando al interno del rojo y bajando la ventaja que sacaba Trouville en la pintura. Tito automáticamente pone en cancha a Marotta e Izuibejeres en un principio y minutos después a Catalá también para intentar de que con la experiencia e inteligencia puedan romper la defensa intensa del local. DSC se mostró fuerte pero con errores atrás y con poca claridad adelante y eso lleva a pedir minuto de tiempo después de un parcial de 6-0 en contra que ponía a Trouville a cuatro. El rojo sale flojo y permite un rápido 6-0 pero ahora de DSC que termina con un robo en primera línea y hundida de Philips que hace estallar a los hinchas del conjunto violeta, el elenco fusionado retomaba su máxima de 8 puntos a falta de menos de dos minutos para que se cierre el primer tiempo y obliga a Tito a pedir minuto. Y otra vez, DSC sale dormido y Trouville pone un 5-0 para ponerse a 3 puntos a falta de menos de un minuto y ahora era Ponce el que volvía a pedir minuto para planear el cierre del cuarto, un doble para cada lado y el primer tiempo termina 40-37 para el local y con un técnico cobrado a Tito que al ser después del bocinazo, se iría a manifestar en el tercer cuarto.

Para el segundo tiempo ambos saldrían con sus titulares y con floja actuación de las dos partes, disimuladamente el elenco fusionado pone un 8-0 y abre la máxima de 11 (48-37), muchos tiros mal tirados, posesiones no aprovechadas y Tito mueve el banco y pone un 12-6 para ponerse a 5 (54-49), luego ambos equipos moverían un poco más el banco pero un tercer cuarto con poca cosa terminaría 64-58.

El último cuarto arrancaba con un Trouville que tenía entre Cáceres y Newsome 37 puntos y un DSC que sabía que si seguía así se podía quedar con el partido. Al minuto de juego Trouville planta una defensa zonal 2-3 que poco serviría, DSC encuentra en sus perimetrales la inteligencia y capacidad de romper una zona que estuvo muy floja y que lleva a Tito a pedir minuto de tiempo a falta de menos de 7 minutos, el elenco fusionado mantenía los puntos de diferencia desde que arrancó el cuarto con un punto más o un punto menos pero siempre en ese margen (5, 6 o 7) que se mantuvieron por un buen rato hasta que una bomba de Frazier cuando DSC no encontraba el gol y Trouville se entusiasmaba con una posible remontada deja al fusionado 8 arriba (78-70) y obliga a otro minuto de Tito. Apenas salidos del minuto una bomba de Izuibejeres levanta al banco y al público rojo, pero aparecería otra bomba de la mano de Dotti luego de una penetración de Frazier y una rotación que pasa por Philips y deriva en Osimani que asiste para volver a abrir 8 (81-73). Doble de Izuibejeres, presiona Trouville y foul de Catalá sobre Osimani que no perdona y mete los dos libres para retomar la ventaja, DSC parecía cerrar el partido de a poco (83-75), goles rápido de Marotta y Catalá para ponerse a 4 (83-79). Recupero de Trouville y bomba de Joaquín para ponerse a 1, cortan a Dotti y erra los dos libres. Dotti se queda a presionar la salida de Marotta y genera una pelota dividida que la van a pelear al piso y con el apuro de pasar la mitad, desde el piso Marotta da un pase fallido que deriva en las manos de Frazier que se la da a Dotti que define para abrir 3 (85-82), Trouville sale en busca del gol pero no lo consigue y cortan a Osimani que emboca 1 libre para abrir 4 y sentenciar el partido en cifras de 86-82.

23 puntos Frazier y 16 Dotti los más anotadores en el local, Dotti además cerró un gran partido donde aportó en la defensa y apenas salió tres minutos de la cancha. Para destacar también el partidazo de Kiril Wachsmann que anotó, reboteó y tuvo una excelente actuación defensiva, se vio a un Kiril más atlético al de años anteriores, subía a presionar hasta el perímetro, defendía fuerte los picks y se comunicaba con sus compañeros, clave en la victoria del elenco fusionado.

Por otra parte Newsome aportó 21 puntos y Cáceres 19, ellos juntos a Izuibejeres (17) hicieron el 70% de los puntos de la visita.

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol