Seguínos!

Basquetbol

Comenzó la liguilla con pie derecho

Defensor Sporting venció a Aguada en lo que fue el inicio de la Liguilla, con una gran actuación del nuevo extranjero del decano, Sundiata Gaines con 23 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. No fue de la partida por lesión Marcelo “Chucho” Nessi.

El comienzo del partido fue  favorable a Defensor Sporting, con una defensa intensa y corridas de cancha de la mano de Gaines y Andrés Dotti. Se destacaba también Kiril Wachsmann en la defensa de Dwayne Curtis y siendo importante en ofensiva. Temprano en el partido, el decano sacaba 11 puntos de ventaja (29-18).

En el segundo cuarto, con el ingreso de Imanol Asaravicius, logramos contener a una de las figuras de la visita, el ex Defensor Sporting, Demian Alvarez. Además Federico Haller con varios puntos consecutivos aparecía en el juego de gran manera. Sin embargo de la mano de Miguel Barriola, la visita logró acercarse en el marcador. A dos minutos del final del primer tiempo, Emiliano Bastón cometió una falta técnica y otra antideportiva (por un golpe a Barriola) consecutivas, por lo que salió descalificado. 42-39 nos fuimos al descanso largo.

En el tercer cuarto fue donde más se lució el nuevo extranjero de Defensor Sporting, el ex NBA Sundiata Gaines, quien hizo lo que quiso en el aro contrario, anotando 9 puntos en el cuarto y haciendo jugar a sus compañeros. Cuando la noche parecía que se complicaba, apareció Gaines para permitirle al decano sacar nuevamente 9 puntos de ventaja (65-56).

En el último cuarto, con Ebi Ere y Fede Haller anotando triples importantes, el decano sentenció el encuentro, abriendo 18 puntos (87-69) a 3 minutos del final.

El score final fue 99-83, siendo Gaines el goleador del partido con 23, seguido por Ebi Ere con 21, Fede Haller con 19 y Kiril Wachsmann con 18. El próximo partido será el martes 20:30 de visita con Malvín. La tabla de posiciones de la Liguilla quedó de la siguiente manera:

  1. Malvín 21,5
  2. Urunday Universitario 21
  3. Goes 20,5
  4. Hebraica y Macabi 20,5
  5. Nacional 20
  6. Welcome 20
  7. Defensor Sporting 19,5
  8. Aguada 19,5

Por: Federico Toker

Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APP OFICIAL

Juntos somos más

Hacete socio de Defensor

Destacado

Más en Basquetbol